Mis historias...

Un mundo diferente.

Bienvenido a mi mundo, un mundo diferente, un mundo donde manda la felicidad, donde mi medicina es tu sonrisa... Ahora, déjate llevar, sonríe. Sé feliz, y no te dejes pisar por nada ni por nadie.Mi ley de vida: Nacemos para morir, pero también para vivir, quizás por eso debemos sonreír. Carpe Diem.#

28 agosto, 2013

¿Amigos o conocidos?

Amistades que se van. Amistades que se pierden. Amistades que matan. Amistades que mueren. Amistades que duran. Amistades que valen la pena. Amistades que valen la vida. Amistades que sorprenden. Amistades que te marcan. Amistades que destrozan. Amistades.
Hablan de amistades pensando que todo es fácil, como un simple cuento, y no se dan cuenta de que si no se cuidan todo llega a su final, todo tiene su momento. Por eso, valora lo que tienes, y no cuando sea demasiado tarde. Cuando lo pierdas, te aguantas y te jodes, porque no supiste apreciarlo. Y es que cuando algo se pierde, cuando todo cambia, no hay punto de retorno, no hay marcha atrás, haberlo hecho bien, haberlo pensado antes de actuar.
Y es que cuando todo va bien nadie falla, en las risas están todos, pero cuando lloras mira a tu alrededor y dime, ¿a quién echas en falta? Así estamos, aquí vivimos, en una sociedad llena de personas que nos venden una falsa imagen, de personas que van de amigos y no conocen su verdadero significado.
Vivimos en una sociedad en la que abunda la hipocresía, ¿quién lo diría? Aprende a escoger tus compañías. Que hoy quien más te quiere es mañana quien más rápido se larga. Que hoy quien más sonríe es mañana el que antes te la clava. Que hoy quien te muestra su cara bonita, mañana se quita la máscara y te muestra su verdadero rostro. Y esto es así, sin más explicaciones. Todos están ahí cuando se habla de fiesta, pero pocos están ahí cuando te caes.
Por eso, aprende a vivir para ti y para aquellos que realmente te demuestran día tras día que le importas.
Que hay cientos de amistades, sí. Pero, ¿cuáles son las correctas? Y mira bien, ¿son amigos, o simplemente conocidos con los que compartes un par de recuerdos hoy, y mañana ya ni se acuerdan? Ese es un pequeño matiz que tienes que saber diferenciar. Observa bien cada jugada, cada detalle, cada momento, cada mirada. Observa bien tu alrededor. Conoce bien a quien te rodea, y después elige. No llames amigo al primero que te abraza. Ni al que te invita a un cubata. No llames amigo al que te lleva de fiesta y la lía hasta que amanezca. No. Más bien, espera a que esa persona se preocupe por ti, a que te conozca y a que le conozcas. Espera a que sin tener que decirle nada te lea en la mirada que algo te pasa, que no va todo como quieres; que llegue y te demuestre que realmente le importas, que te quiere; que no quiere verte mal y que daría por ti lo que hiciese falta; que no solo va a estar ahí en lo bueno, sino también en lo malo; que día a día no te falla, ni nunca lo hará.  Espera a que alguien así te abrace cuando más lo necesitas sin pedirle su ayuda, sin pedirle nada. Y ese será un amigo de verdad. No como aquellos que solo piensan en su culo, que no piensan en los demás, que no se dan cuenta de nada y hay que decírselo para que se enteren.
Y es que hoy en día no queda gente que sepa ser amiga. No quedan amistades de verdad. Hoy en día solo te encuentras con esas jodidas pandillas que antes o después no sabes de sus vidas. Esas pandillas que solo están para las risas. Esas que al principio va todo bien, pero llegan a un punto en el que si algo falla todo se viene abajo, y ya no saben salir adelante. Esas pandillas en las que abundan los secretos, las mentiras, un cúmulo de tensión que se extiende, intentando dejar al lado todo, pero que llega un punto en el que los lazos se rompe, todo explota y entonces, entonces no queda nada. Y es que la cuestión está en lograr que nada vaya mal nunca, en saber solucionar los problemas cuando nacen, no cuando explotan. La cuestión está en saber ponerse en situación de todos, en conocerse, defectos y virtudes. La cuestión está en salir adelante, en aprender de los errores, en pulir todos juntos los defectos.  Pero todo eso, desde que se empieza, no cuando todo se termina.
Ahí está la diferencia entre amigos y conocidos, los amigos no dejarían que una amistad cayese y se hundiese, los conocidos… Los conocidos no sabrían cómo actuar cuando se cae, que dejarían que todo se hundiese y entonces no habría quien lograse tirar para salir a flote.
Por eso. Cuida tus amistades. Quédate con quien vale. Con quien demuestra. Con quien no se olvida de ti del día a la mañana. Quédate con quien comparte contigo lo mejor y lo peor. Con quien se dejaría la piel por ti. Quédate con los amigos, no con los conocidos.

4 comentarios: