Mis historias...

Un mundo diferente.

Bienvenido a mi mundo, un mundo diferente, un mundo donde manda la felicidad, donde mi medicina es tu sonrisa... Ahora, déjate llevar, sonríe. Sé feliz, y no te dejes pisar por nada ni por nadie.Mi ley de vida: Nacemos para morir, pero también para vivir, quizás por eso debemos sonreír. Carpe Diem.#

21 agosto, 2013

Aprende a vivir.

Y esto es así, ni más claro, ni más oscuro. Ni más simple ni más complejo, si estás aquí es por el simple hecho de que en su momento ese espermatozoide se adelantó al resto. Que tu madre se abrió de piernas y gozó como una perra, y que meses después sufrió por traerte al mundo, un mundo podrido, lleno de mentiras, lleno de falsas personas, lleno de hipocresía, de copias baratas, de habladurías. Un mundo lleno de personas que no se merecen serlo.
Sí, es así, ni más ni menos. Y tú estás ahí, como cualquier memo, perdiendo el tiempo, leyendo mis cuentos, o no tan cuentos, quizás esto te llegue bien adentro, o quizás te lo olvides en el momento. Pero atento, porque la vida sí que no es un cuento, eso es muy cierto, es más que eso. Si llegaste aquí es porque sigues con vida. No te canses, camina. Que no te entra, pues empuja y asimila que quien no se pone las pilas se queda fuera de su pandilla. No vayas con mentiras, ni te preocupes por lo que dirán, que así demuestras que te falta personalidad.
Y aquí te escribo todo lo que siento, soltando hasta mi último aliento, despacio, lento, porque me sobra el tiempo y soltaré todo lo que pienso,  no puede quedarme dentro.
Asimila que la vida te marca el principio, y no te dice cuando llega el final. 
Asimila que la vida no es para pensarla es para vivirla. 
Asimila que antes o después vas a desaparecer, pero, mientras, mientras aprende a ser persona y demostrarle lo que sientes a quien te importa y quien te valora.
Aprende a respetar, y así serás respetado. Aprende a luchar, a arriesgar, a seguir por muy oscuro que haya sido el pasado y por muchos baches que te encuentres en el camino. Que si te rindes antes de tiempo, ya habrás perdido.
Aprende a llevar las verdades cara a cara, a no ocultar ni una sola palabra. Que al final no te llevan a ningún lado. Más bien, todo lo contrario, te llevan a quedar abandonado.
Aprende a decirlo todo; que las verdades duelen, sí, pero solo la primera vez, mientras que las mentiras duelen una y otra vez, porque no dejan de ser eso, putas mentiras que cuando salen a la luz destrozan a todo lo que se ponga por delante.
Aprende a ser tú mismo, antes que ser manipulado por nadie. No intentes imitar a nadie, por muy buen ejemplo que de a seguir, ni por muy grande y único que sea, porque cada uno es como es y nadie ha nacido para ser una simple copia, no. Nacemos para ser nosotros mismos, y gustarle a quien se lo merezca, no a cualquiera. 
Aprende a pensar antes de hablar, porque la puedes cagar y no siempre hay marcha atrás. Que cuando las palabras se van demás, todo llega a su final.
Aprende a valorar bien lo que tienes a tu lado a tiempo, porque llegará un momento en el que te encuentres sin nadie por no haber hecho caso.
Aprende a quererte, porque si tú mismo no te quieres, nadie logrará hacerlo.
Aprende a dar mejores pasos, no a tropezarte en piedras que no están ni en tu jodido camino, porque cuando intentes levantarte, te darás cuenta de que te has equivocado de lugar y la herida quedará ahí sin más.
Aprende a hablar con coherencia, que es algo que no tiene mucha ciencia. No vayas de sabelotodo, si en realidad poco sabes de toda la verdad.
Aprende a no ocultar nada, aprende a no fingir, aprende. Aprende.
Que sí, que dicen que de los errores se aprende, que la gente cambia, que la gente se arrepiente y que existen las segundas oportunidades. Pero también dicen que quien te la hace una vez puede hacerla dos o tres. Que a quien te falla que les folle. Que menos palabras y más hechos. Que a lo hecho, pecho. Que sino se demuestra interés, no hay solución. Que las mentiras siempre salen a la luz, y cuando eso pasa todo se pierde. Que la confianza es como una goma de borrar, poco a poco se desgasta, y cuando no queda nada, ya no se puede recuperar. 
Por eso... Aprende a sonreír, a demostrar, a luchar, a querer, a sentir, a no fingir, a ser tu mismo, a no sufrir, a ser fuerte, a seguir, a disfrutar, a llorar de alegría, a calmar el dolor, a no tener miedo, a gritar, a perderte con quien quieres, a no perder a quien te valora, a pensar antes de hablar. Aprende a vivir antes de morir. Que cuando te des cuenta ya no estarás aquí, estarás muerto, enterrado bajo el cemento. Y habrás muerto solo, sin quedar en la memoria de nadie, porque no aprendiste a tiempo, y perdiste a quien te valoró en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario